El político liberal encabezó el acto de presentación de candidatos en la noche de ayer en el depertamento de Guairá, donde se despachó en críticas al gobierno cartista, especialmente en materia de seguridad, trayendo a colación lo ocurrido en el norte del país, nuevamente sacudido por un secuestro, el del colono menonita Franz Hiebert Wieler.

“Decimos claramente que hay cambiar la política de seguridad, porque con este gobierno de Cartes hizo que el el paraguayo esté cada día más inseguro y hay más secuestrados”, expresó el titular partidario durante el acto desarrollado en el club Sport Azucarero de Villarrica.

Alegre acusó a Cartes de promover un modelo de gobierno que desprecia al agricultor, al campesino y a la clase humilde en general, mientras que premia a los contrabandistas, “nosotros vamos trabajar en este cambio de modelo que instaló Cartes y eso significa cambiar clara y firmemente la visión del gobierno hacia la gente, agregó.

En otro momento se comprometió a redoblar los esfuerzos para que en 2018 haya solo una chapa que aglutine a las fuerzas democráticas, “no queremos más chapas que dividan, sino un modelo de alianza de todos los colores”.

Dijo además que todos los candidatos saldrán de elecciones internas, y espera que el próximo presidente del Paraguay sea fruto de una oposición unida.

Unas 3000 personas participaron del acto partidario ocasión en que se presentaron las candidaturas de Emmanuel Friedmann candidato a diputado, el expresidente de Petropar Sergio Escobar candidato a Gobernador, el joven Juan Rojas candidato a concejal departamental.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter