Durante la jornada del miércoles, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer videos, donde se vanagloriaba y burlaba de las ofensivas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La mayoría de los medios masivos de comunicación retransmitió los materiales a través de sus distintas plataformas, sin embargo, hubo un caso particular: El Canal 9 SNT Cerro Corá optó por no darlos a conocer a la opinión pública.

El director de los informativos de dicha teledifusora, Carlos Granada,indicó que esta decisión se debe a experiencias que tuvieron a la hora de pasar similares materiales del grupo guerrillero, pero aclaró que no se basaron en los números (rating de audiencia). No obstante, el encargado reconoció que esa jornada midieron bien, pese a que la competencia pasó en extenso el comunicado de los malvivientes. “Creo que nuestra audiencia comprende el periodismo que hacemos”, remarcó.

Entonces, ¿cuál fue el motivo? “Creo que cometimos el error de pasarlo (el video) una vez hace años cuando (los epepistas) empezaron a querer utilizar los medios para dar a conocer su ideología, consideramos que asesinar a compatriotas y justificarlos de esa manera no pueden tener espacio en televisión”, explicó Granada.

“NOSOTROS AQUÍ, EN EL 9, NO NOS VAMOS A PRESTAR ”.Expresó en uno de sus Tuits, Yolanda Park conductora del espacio periodístico.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter