En su juventud, Enzo Cardozo trabajó por unos años como funcionario público en donde estuvo como ujier en el juzgado electoral. Posteriormente dejó la entidad para dedicarse por otro lapso de tiempo como asesor jurídico de algunas empresas privadas de este distrito.

Su incursión en la política comenzó en la década del 2000, momento en que llegó a ocupar altos cargos del comité liberal juvenil de Coronel Oviedo, en donde permaneció por alrededor dos años para luego dedicarse de lleno a su candidatura a la gobernación de Caaguazú.

En el 2003 fue elegido como gobernador de Caaguazú por una mínima diferencia que no superó los mil votos. Durante el periodo de cinco años mantuvo muy buenas relaciones con el aquel entonces presidente de la República, el ovetense Nicanor Duarte Frutos (ANR), quien le habría favorecido con “importantes” obras de todo tipo en el departamento que administraba.

Una muestra de todo esto es que a finales de su mandato como gobernador de Caaguazú construyó una mansión valuada en unos G. 1.300 millones, ubicada en la zona residencial más cara del barrio Azucena de esta ciudad. Desde allí inició su travesía en el mundo de altos cargos públicos, en donde empezó a elevar de manera rápida su nivel de vida.

Posteriormente, en la época del presidente Fernando Lugo (Frente Guasu) logró acceder a una banca en la Cámara de Senadores para luego ser “bendecido” por el mandatario y lo designó en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, donde nuevamente tuvo un enorme salto en su riqueza.

Ya en el mencionado periodo Cardozo, su esposa y familia se mudaron a la capital del país, en donde habrían adquirido una hermosa mansión en el barrio San Cristóbal.

Según sondeos con los vecinos, actualmente la hermosa vivienda que posee en Coronel Oviedo está siendo alquilada a una familia brasileña y el costo de la renta estaría en alrededor de G. 5.000.000 en forma mensual, pero el monto exacto no pudimos precisar.

Su hermano, concejal 

Enzo Cardozo logró ubicar a su hermano Marcial por segundo año consecutivo como concejal municipal de Coronel Oviedo, con un salario de G. 8.500.000. Marcial se había candidatado en elecciones pasadas en busca de ser gobernador de Caaguazú pero no lo logró. Después volvió a pujar por un cargo en la concejalía y obtuvo el rekutu.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter