Los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fueron llegando desde tempranas horas de la mañana al local de Afemec, ubicado en la ciudad de Lambaré, en sendos colectivos, entre los que se observaron móviles de municipalidades y de la Itaipú. Estos colectivos quedaron estacionados al costado de la comisaría, sobre la calle Jacques Balansa casi avenida San Isidro, pero una vez que trascendió de su utilización, rápidamente los responsables alejaron del sitio dichos móviles. Hubo además una gran cantidad de vehículos alquilados que llegaron del interior y del Departamento Central.

lista en mano. A medida que llegaban los funcionarios y docentes del MEC, muchos de sus propios compañeros se encargaban de apuntar los nombres y la zona de dónde venían. Inclusive, se pudo observar que una de las planillas llevaba la firma de la que asistía en el acto. Una vez chequeada la lista, se dirigieron hasta el local donde ingresaron dos horas antes de que arranque el mitin, que contó con la presencia de Cartes y los candidatos de la chapa presidencial Peña y Luis Gneiting, además del anfitrión, el ministro Enrique Riera y otros referentes.

Los ministros que llegaron hasta el lugar lo hicieron también usando el vehículo, la mayoría de lujo, que les asigna el Gobierno para sus actividades oficiales.

pancho. Como es costumbre en los actos colorados, esta vez no faltó la repartija de comida y bebida. A medida que ingresaban los docentes y funcionarios, recibían un tique para recibir un pancho y una gaseosa, mientras aguantaban el acto en medio del intenso calor. El propio Riera en su discurso destacó que hayan venido de lejos, “viajando de madrugada con algún avío, con alguna coca”. Un grupo de docentes armó sus hinchadas para alabar a Peña y a Cartes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter