Un claro ejemplo, de impunidad y partidismo político; lo constituyen, el propio hijo -Abog. Randy Soto Sachelaridi, actuario penal-del Presidente de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, Dr Jorge Soto Estigarribia en Coronel Oviedo.
En Caaguazú, pese a ser sumariados y apercibidos por la Superintendencia de la Corte, los funcionarios judiciales, Alexis Pereira-incluso se candidato a concejal municipal en las ultimas elecciones – y Nelson Espínola Benítez; se los ve participando asiduamente a las reuniones del equipo político del Diputado Del Puerto y Baby Soto Estigarribia.
Más grave aun, es que la propia Jefa de Recursos humanos del poder judicial de Caaguazú, Abog. Marta González de Riveros, participa y recluta funcionarios para estos eventos políticos.
Se habla incluso que muchos de ellos; son miembros activos de seccionales y comités partidarios; también las hay que fungen de convencionales partidarios. Se habla incluso que son obligados, como requisito para acceder a la contratación o nombramientos en el poder judicial.
La presidencia de la Circunscripción, hace caso omiso, a estas violaciones, del código de organización judicial; dado el parentesco y los favores recibidos, para los nombramientos; muchos de ellos, parte de su extendida, parentela.
Se denuncia también, en estas anomalías, el silencio cómplice, del ministro de la corte Suprema justicia; Dr Raul Torres Kimser compadre del Diputado Baby Soto Estigarribia (Anr )y Superintendente de la Circunscripción Judicial del Caaguazú.
Otra muestra inequívoca del activismo político judicial, se da en los estacionamientos del palacio de justicia de Cnel oviedo y Caaguazu; donde se observan los vehículos,con calcomanías políticas, de los funcionarios estado incluso, en Oviedo con pasacalles de dichos candidatos, de diferentes asociaciones políticas. Algunos ciudadanos consultados, dicen que el Palacio de justicia ovetense, parece más a un PC partidario.
Otro contundente ejemplo, se da con el video viralizado, de la ultima visita Presidencial en cnel Oviedo ; donde se y escucha a la Actuaría judicial Dra Daisy Centurión; arengando, en medio de la Reunión con el Candidato Oficialista, Santiago Peña; en compañía de varias funcionarias judiciales, con paño letras rojas al cuello.
No se conoce en el país, otra región, donde la justicia este tan politizada.
Tiene la palabra la Excma. Corte Suprema de Justicia.

FUNCIONARIOS JUDICIALES EN ACTOS POLÍTICOS

 

 

 

 

VEHÍCULOS DE FUNCIONARIOS CON CALCOMANÍAS POLÍTICAS

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter