Enrique Riera, aún en su cargo de ministro de Educación y Ciencias (MEC), utilizó esta función pública para hacer proselitismo ayer en el departamento de Guairá con docentes de la función pública, haciendo mención de su autoridad y las gestiones hechas en Educación. El secretario de Estado es ahora candidato suplente de Horacio Cartes para el número uno del Senado (Honor Colorado) de cara a las próximas elecciones generales.

Docentes, deposito en ustedes la fuerza; además, ya soy también candidato y tienen que votar por su jefe. Mientras tanto, le voy cuidar las espaldas porque me eligió de entre miles de paraguayos”, enfatizó.

Elogió al presidente de la República, Horacio Cartes, y a Santiago Peña. Además, se jactó de ser el propulsor del aumento del salario básico profesional, siendo que este fue el logro de una larga lucha docente obtenido por sucesivas movilizaciones. Riera había acusado incluso a los docentes de usar la camiseta sindical para hacer política.

“He pedido a lo largo y ancho de la República a mis 18 coordinadores y coordinadoras, que por extraña coincidencia son todos colorados (risas), para que en cada departamento lleven hasta el último y la última docente, y esa maestra que toda la mañana trabaja en moto que se pongan la camiseta del Partido Colorado y de la Lista 2 para asegurar la victoria colorada”, puntualizó.

 

ESCUCHA PARTE DEL DISCURSO 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter