El  «pecado político» de Silvino Pereira, seria la de su afinidad y de su Flia, que son descendientes de un connotado Presidente de Subseccional de Guyraungua Caaguazú, el finado Don Blas Albino Pereira; con el movimiento «Colorado añetete». La reciente visita de Marito, en el domicilio fliar de los Pereira , desato la ira de los incondicionales, del cartismo caaguaceño, quienes estarían pidiendo su cabeza.
La » iniciativa persecutoria» criticada por toda la comunidad, la encabezaria, su propio compañero de trabajo, Luis Almando, que responde al Movimiento HC, cuya esposa la actuaría judicial Abog. Gloria Villalba, es coordinadora del movimiento MICC dentro del funcionariado judicial y sumariada por su participación política. Justamente Luis Almando se quejaba, de persecución política contra su cónyuge, pese a la prohibición del código de organización judicial.
Hoy como se observa en el posteo del chat, es el primero a cuestionar desleal mente a su compañero de tareas.
En el mensaje o chateo del grupo HC, también se lee, «seguimos premiando a los contreras y postergando a los amigos» posteado por Miguelito Martinez, uno que trata de ungirse como líder juvenil y sospechado de la compra de notas en la Fac de Derecho UNA Caaguazú, donde nadie lo ve en clases.
También otra «prominente» figura política del cartismo, que postea, es el Abog. Enrique Cardozo, alias ,» Kike i» asesor jurídico del indert de Caaguazú y denunciado en varias ocasiones por pedir «coimas» a humildes campesinos y comisiones vecinales, con trámites en dicha institución.
Completa la conversación del chat, la Abog. Olga Recalde, concejal departamental, de escasa y nula producción legislativa, en esta ciudad, nadie conoce algún proyecto importante de su autoria.
El Lic Silvino Pereira, negó esta situación, diciendo que todas las jefaturas ya fueron trasladados a cnel. Oviedo, pero es evidente, que se viene alguna represalia por este hecho político.
Por otro lado, existiría un importante sector de la ciudadanía caaguaceña, que acompañaría, la postulacion del Lic Pereira a la intendencia municipal local; ante la renuncia de Alejo Ríos, recordemos que amén de su impecable trayectoria laboral, Silvino Pereira es técnico campeon, con el seleccionado albiverde y del Sportivo Caaguazú.

Lic. Silvino Pereira Funcionario de la ANDE

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter